¿Sabías que si tienes un diésel con Adblue y se agota, te puedes quedar tirado?
¿Qué es?
Es un aditivo que necesitan algunos vehículos con motor diésel equipados con filtro de partículas para cumplir con la normativa anticontaminante. Algunos no lo harían sin él, otros la utilizan ya para adelantarse a las normas que entrarán en vigor en un futuro no muy lejano.
Básicamente, el AdBlue es un producto químico que consiste en una mezcla de agua desmineralizada y urea. La proporción suele ser del 67,5% de urea, y del 32,5% de agua, de aspecto incoloro e inodoro, y sus características están reguladas a nivel europeo.
¿Mi coche lo lleva?
Sólo algunos coches lo necesitan, al principio solo algunas berlinas y SUV con potentes motores diésel con la norma Euro 5 en el año 2014, aunque se usaba con anterioridad en camiones y vehículos industriales. Con la normativa Euro 6, del 1 de septiembre de 2015, se redujo el nivel de NOx en los diésel de 180 mg/km a sólo 80 mg/km. Y en septiembre de 2018 entrará en vigor la norma Euro 6C para coches nuevos. Los coches con motor de gasolina emiten menos NOx y no lo necesitan. En los diésel más pequeños no es necesario utilizar Adblue pero sí será necesario en motores ya con cierta cilindrada y potencia.
Si aún no estás seguro si tu vehículo lo necesita, acude a nuestro taller y te ayudamos a verificarlo. Igualmente, en nuestra tienda de Los Naranjeros, en Tacoronte disponemos del Adblue para su venta, si quieres comprar o para rellenarlo en nuestro taller mecánico, si lo deseas. Recuerda que la mayoría de coches te avisa de su falta mediante testigos en el cuadro, pudiendo llegar a pararse por completo si se agota el aditivo.
Contacta con nuestros comerciales y te ayudarán en todo lo que necesites al respecto, en el 922 563 333 o por email.