El desgaste de estos elementos es progresivo y puede dificultar la detección de pérdida de control.
Preparar el vehículo y revisar todos los elementos de seguridad es un hábito muy importante, pero lo es aún más antes de efectuar trayectos largos. Pero además de revisar frenos o neumáticos desgastados, también hay que prestar atención a los amortiguadores y otros componentes del sistema de suspensión, ya que soportan mucho desgaste.
Teniendo esto en cuenta, nuestra recomendación es revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros, así como la revisión de tacos, silentblocks o cubrepolvos, piezas a menudo desdeñadas como no importantes, pero que terminan degenerando en otras averías o malfuncionamientos más graves, tanto en la amortiguación como , sobretodo, en la dirección.
Por otro lado, el desgaste de los amortiguadores es progresivo y puede dificultar la detección de pérdida de control. Asimismo, las piezas en mal estado pueden contribuir a diferentes problemas relacionados con la seguridad y la fiabilidad, entre ellos, la disminución del control de dirección, el aumento de la pérdida de control, derrapes y aquaplaning.
También se puede producir un incremento de la distancia de frenado y del desgaste de los neumáticos, que hace que sea desigual y puede, incluso, acelerarlo, reduciendo la tracción y el control en ciertas situaciones.
Además, el aumento de los impactos con la carretera y la vibración causados por unos amortiguadores desgastados puede afectar a la durabilidad y el rendimiento de otros componentes (dirección, suspensión y faros).
Recuerda que puedes solicitar tu cita previa con nosotros para realizar la Revisión de 25 puntos vitales en tu vehículo. Pregunta las condiciones y te atenderemos gustosamente, en nuestras instalaciones de Los Naranjeros, en Tacoronte.