El neumático es el único punto de contacto con el suelo. Pero no siempre le damos la importancia que se merece. ¿Sabías que el estado del neumático afecta al comportamiento del vehículo y al consumo de combustible? Llevar la presión adecuada es la más fácil tarea de mantenimiento y que casualmente, suele ser la mayor de las olvidadas.
Medir la presión del neumático es una tarea sencilla de 5 minutos y que es conveniente efectuar mínimo una vez al mes y siempre que salgamos de viaje. También es muy importante revisar el estado del neumático para detectar grietas o golpes y asegurarnos de que la profundidad de su dibujo cumple con la normativa. Hay que recordar que la profundidad mínima legal del dibujo de la banda de rodadura es de 1,6 mm, y que por debajo de esa medida es peligroso circular, ya que aumentas el riesgo de sufrir un accidente.
La mejor manera de lograr la presión correcta es hinchar las ruedas al final de una jornada, sobrepasando por un cierto margen el nivel indicado por el fabricante. A la mañana siguiente, cuando los neumáticos se encuentren fríos, tan sólo hay que rebajar a la presión correcta.
Recuerda, si necesitas ayuda, siempre puedes acudir a nuestro taller en Tacoronte, y revisaremos por tí la presión, el estado y desgaste de tus neumáticos. En caso grave, podemos cambiarlos al mejor precio del mercado en marcas Premium como Toyo Tires,Goodyear o Dunlop, además de otras marcas económicas.
Recuerda reservar cita antes de venir, para evitar esperas innecesarias.