Consejos para una conducción segura y cuidar tus frenos
El sistema de frenado está sometido a un constante desgaste y un mantenimiento adecuado es esencial. Y no digamos nada de cómo debe ser la calidad de los recambios utilizados, ya que son vitales para garantizar la seguridad del vehículo.
- La manera de conducir también influye en el desgaste de los componentes del freno: aquellos conductores que someten al coche a un mayor esfuerzo de frenado (trayectos montañosos o con carga) deben realizar revisiones de los frenos con mayor frecuencia.
- No abusar del freno y utilizar el cambio de marcha para reducir velocidad.
- Estar atentos a las señales que emite el vehículo, por ejemplo a las señales de desgaste de frenos, o al notar que el pedal está esponjoso o se va hasta el fondo, esto puede ser indicio de problemas en el sistema hidráulico. Ni que decir que hay que traerlo a tu #tallerdeconfianza para su revisión y posterior arreglo.
- Si al pisar el freno notamos una vibración debemos percatarnos de que las pastillas y discos están en condiciones.
- Si nos damos cuenta que para frenar con normalidad hay que pisar el pedal hasta el fondo, seguramente las pastillas o los discos estén dañados. Lo mejor, acudir al taller inmediatamente porque es posible que existan otras causas, por ejemplo, grasa o líquido de frenos en las pastillas.
- Si al pisar el pedal del freno este se hunde puede haber una fuga en el circuito de frenos o que las pastillas estén ya muy desgastadas.
- El molesto ruido chirriante puede ser motivo de que las pastillas sean nuevas o de que algo no vaya bien en el sistema de frenos Motivo para llevar el coche al taller.
- Cada vez que llevemos el coche al taller por cualquier circunstancia una revisión del sistema de frenado no está de más. Nunca superar los 20.000 km sin revisar los frenos.
- Confiar en el asesoramiento del taller y sus profesionales. Son el mejor elemento de seguridad para nuestros frenos.
- Asegurarse de que los recambios utilizados cumplen todas las normativas que garanticen la máxima calidad.
A modo de resumen, podemos destacar como puntos más importantes el uso correcto de los frenos por parte del conductor y su revisión periódica en #tutallerdeconfianza.
Recuerde, evite esperas solicitando su cita previa o llamándo al 922 563 333