Llega el verano, llegan los viajes largos y con los precios actuales del combustible, es básico mantener el coche para que consuma lo menos posible. Los filtros tienen mucho que ver con esto, ya que ayudan al motor a trabajar de manera óptima.
Concretamente, los filtros de combustible separan las partículas y el agua del combustible, apoyando el rendimiento del motor. Los filtros del aceite mejoran la lubricación al eliminar partículas dañinas y los filtros de aire limpian el aire que entra al motor, protegiéndolo de averías más graves.
¿Qué significa todo esto? Que mantener los filtros de tu coche siempre en condiciones mejora el rendimiento del motor y, con ello, ahorraremos combustible.
Esto es especialmente importante en viajes largos, por eso es una buena idea sustituirlos antes de emprender los desplazamientos típicos del verano, tanto si les toca cambiarlos antes de salir como si es después de las vacaciones.
Si no sustituyes a tiempo los filtros, se pueden provocar desgastes prematuros en las piezas junto al aumento de consumo y emisiones. Así que no lo dudes: reserva cita en tu taller de confianza y deja que pongan a punto tu coche antes de las vacaciones.
VL Autocentro es el médico de cabecera de tu vehículo, porque además de ser #TuTallerdeConfianza en Tacoronte, somos miembros de la Red Vulco.