Hasta un 60% de anomalias más que los turismos
La principal anomalia: ¡¡ neumáticos desgastados o en malas condiciones !!
En España hay 2,3 millones de furgonetas en circulación, una cifra que representa el 7% del parque móvil total. Detrás de estos datos también hay 3,1 millones de autónomos y un auge anual del 17% del comercio electrónico en la última década que nos lleva a hablar de un aumento del 41% de la accidentabilidad en este tipo de vehículos y 935 fallecidos en los últimos cinco años. Pero hay más, los heridos graves aumentaron un 94% con casi 4.600 víctimas.
Este informe pone de manifiesto la elevada siniestralidad de este tipo de vehículos que se conduce con el carnet tipo B, el mismo que para turismos, y que no supera los 3.500 kilos de peso máximo. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que se conduce con el carnet de un turismo, presenta características específicas que sus conductores deben conocer para mejorar su seguridad: mayor peso, centro de gravedad más elevado y mayor propensión al vuelco.
Otro dato preocupante es la antigüedad media del parque, ¡16 años!, y que las furgonetas con más de 10 años se han duplicado desde el año 2011. Actualmente el 64-65% del parque de furgonetas tiene más de 10 años comparado con el 52% de los turismos, y si nos centramos en las que tienen más de 15 años, el porcentaje es del 44% frente al 28% de turismos.
Esta elevada antigüedad conlleva que el 60% tenga más anomalías, especialmente por neumáticos desgastados, que los turismos.
No entres en las estadísticas, contacta con nosotros y te ayudamos con tu furgoneta, ya sea una o una flota de muchas unidades. Recuerda que podemos garantizar el mejor precio del mercado en neumáticos, además de ofrecerte la calidad que otorga el uso de las mejores máquinas del mercado en montaje y contrapesado de neumáticos y sobre todo, de alineado de la dirección !